Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Dios quiere usarnos para bendecir personas no para ser de tropiezo

Esta es una pregunta que resuena en mi mente hace mucho tiempo, pero veo siempre el mismo patrón de comportamiento en el cuerpo de Cristo. Desde el comienzo de la creación 
Dios todo lo hizo para que tuviéramos una vida de bendición y que todos viviéramos unidos y en armonía ayudándonos los unos a los otros, ( esto es a grandes rasgos del propósito de El en nosotros). 
Pero el patrón de como la iglesia da la vuelta la cara a las circunstancia de las nececidades de las personas realmente me saca el sueño. Veo a través de los años dé estar en diferentes ministerios de como la carencia de amor y diferencia enmascarados atrás de una religiosidad avanzan sin límites inquietando la buenas intenciones de las ovejas de Dios por un cambio en sus vidas, (fuerte lo que digo pero real)
Ya se que en estos momentos podrá estar pensando que dios permite que ciertas cosas pasen en ciertas personas por que en ese sufrimiento o falta de amos Dios hará un cambio.
Pero yo entiendo que cuando estamos en autoridad podemos ejercer ese poder de acuerdo a nuestro entendimiento y no siempre es el corazón de Dios hacia esa circunstancia y lo que estamos haciendo es cambiar el destino de una persona por falta de amor o  por un entendimiento falto y escaso sobre el destino de aquellos que Dios nos mandó cuidar.
Espero  que me pueda estar siguiendo, les voy a dar un ejemplo de como en la palabra relata ciertas circunstancias donde hombres de Dios cambiaron el destino de personas solo por no estar alineadas a su voluntad, y siendo grandes hombres usados por El. 
La historia cuenta que David en una época de guerra decidió quedarse en el palacio y fue tentado hacia la mujer de Urias. 
Recuerda esta narración de la Palabra. Quien era Urias,
El era uno de los valientes de David (lea 2 Samuel 23.) El era un hombre elegido por David, pero que nos dice la historia en 2 Samuel 11. 
La palabra de Dios nos relata lo que les estaba narrando, y dice que en época de guerra mandó a su ejército a la guerra y El se quedo en el palacio, y todos ya conocemos la historia de lo que sucedió con aquel hombre y su mujer, su destino fue totalmente truncado y demolido por un rey (hombre en autoridad) pero tutalmente fuera del propósito de Dios, si ya se lo que esta pensando David fuera de la voluntad de Dios un hombre dedicado a servir a Dios y sus propósitos y tan usado por Dios sí mi amigo así fue.
El fue usado para que el destino de Urias fuera totalmente desviado del propósito de dios. Entiendo que en estos momentos se están preguntando muchas cosas a la ves y quien soy yo para decir esto. Bueno en realidad no soy nadie y sólo un hijo de Dios que creo en la bondad de El hacia nosotros pero la realidad que esto paso y Ud. por más que lo intente interpretar de otra manera así fue. 
Dígame una cosa Ud. piensa que Urias no era un hombre aprobado por Dios. 
Ud. cree que Urias no hacia la voluntad del Rey David, si leemos las escrituras vemos que en (2 Samuel en el versículo 7 ) en adelante y específicamente en el 11 vemos la rectitud de Urias en sus cosas, aunque había sido tentado por el Rey. 
Creo que el destino de este valiente y recto hombre estaba alineado a la voluntad no sólo del Rey sino de Dios. 
Pero sucedió todo lo contrario en su destino , su vida fue sacrificada por la incorrecta voluntad de un Rey. 
Mi amigo no Dios permite todo en nuestras vidas , muchas cosas que nos suceden son a causa de la falta de amor y entendimientos de los líderes que están por encima nuestro y en autoridad por Dios. 
 No todo lo que te sucede es a causa de ti , muchas veses podes ser afectado por la poca sensibilidad de tus autoridades o personas que Dios mando para ser de ayuda y terminaron siendo de tropiezo y desgracias para Ti. 
Dios es la solución para todos nuestros problemas , pero El usa a personas para que Tu vida muchas veses sea más liviana. 
Dios quiere bendecirnos y que vivamos una vida llena de gracia.
Por eso es necesario estar alineado a El y escuchar su vos, por que su vos es la única seguridad de que estamos en el correcto lugar y bajo la autoridad correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario